AVISOS LEGALES CORRESPONDIENTES AL SITIO WEB

XIII REUNIÓN NACIONAL DE RESIDENTES DE DERMATOLOGÍA – MARBELLA OCTUBRE 2018

 

1.- Titularidad.

2.- Finalidad de este sitio web.

3.- Intervinientes.

4.- Protección de Datos.

5.- Política de Cookies.

 

CONTENIDOS

1.- Titularidad.

Este sitio web (también denominado a estos efectos como Plataforma) ha sido creado por la Academia Española de Dermatología y Veneorología (AEDV), entidad sin ánimo de lucro, cuyo domicilio social se encuentra en la siguiente dirección:

ACADEMIA ESPAÑOLA DE DERMATOLOGÍA Y VENEREOLOGÍA

Calle Ferraz nº 100, 1º izquierda

28008 Madrid (España)

NIF: G78025236

 

Formas de Contacto:

Tlfno.: 91 544 62 84

Fax: 91 549 41 45

Correo Electrónico: secretaria@aedv.es

 

2.- Finalidad de esta Web.

El sitio https://reunion-residentes.aedv.es/ ha sido creado para ofrecer la información necesaria a los asociados e interesados en general sobre la celebración de la XIII Reunión Anual de Residentes de Dermatología, que se celebrará en el mes de octubre de 2018.

Su principal objetivo consiste en presentar de manera clara y transparente todo el catálogo de productos y servicios que se ofrecerán durante la XIII Reunión Anual. También pretende facilitar las inscripciones de los interesados en el mismo, así de todos aquellos que tengan pensado concurrir al mismo.

 

3.- Intervinientes.

El equipo de la página web, en coordinación con la Administración de la Asociación, en colaboración con nuestro Partner de Viajes, Viajes El Corte Inglés, se encargan del mantenimiento del sitio web, así como de gestionar todas las peticiones y reservas recibidas a través del mismo.

 

4.- Protección de Datos de Carácter Personal.

4.1. Información Importante.

El acceso a determinados servicios de esta página web conlleva el tratamiento por parte de la ACADEMIA ESPAÑOLA DE DERMATOLOGÍA Y VENEOROLOGÍA de datos personales (“Datos Personales”) del usuario. AEDV declara respetar escrupulosamente el derecho fundamental del usuario relativo al tratamiento de sus datos personales, y, el estricto cumplimiento con la normativa vigente.

Se identifica, a efectos de normativa y cumplimiento en materia de protección de Datos Personales:

  • El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de Datos Personales y a la libre circulación de estos datos (“RGPD”).
  • La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (“LOPD”), y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, que aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (“RLOPD”), mientras no sean derogadas, en lo que no contradigan al RGPD. Nótese que está en curso la tramitación en el Congreso del proyecto de nueva L.O. de Protección de Datos Personales que, previsiblemente, derogará y sustituirá a la actual LOPD.

Finalidad de los tratamientos:

En el caso de usuarios que pretendan inscribirse, las finalidades que se pretenden llevar a cabo con sus datos personales son las de (i) Gestionar el registro de las personas inscritas en la XIII REUNIÓN ANUAL DE RESIDENTES DE DERMATOLOGÍA, en 2018, (ii) permitir una adecuada gestión  de la cuenta de usuario (iii); en su caso, gestionar la ejecución del contrato de prestación de servicios relativo a reservas hoteleras y gestiones análogas relacionadas con la estancia del inscrito en Marbella; (iv) la gestión, en su caso, de pedidos y cobro de facturas a través de la página web.

 

En el caso de usuarios que no se inscriban no se efectúa tratamiento de datos alguno, siendo libre de navegar por el sitio.

 

Proceso de registro e inscripción:

Se informa que existen dos pasos diferenciados en el tratamiento de registro. El primero está relacionado con la comprobación de los datos de registro y la posibilidad de registrarse, mediante la utilización de un sistema de doble confirmación de la inscripción; a tal efecto se recaban los datos estrictamente necesarios. En caso positivo se produce el segundo paso, que conlleva la recogida de datos adicionales, si bien estrictamente necesarios.

En caso de rechazo en el primer paso, el interesado puede solicitar el apoyo del equipo de AEDV para el registro, y en cualquier caso puede ejercer su derecho a solicitar que la decisión no se efectúe de forma automatizada.

El usuario podrá rectificar y actualizar a través de la Página Web, en régimen de autoservicio, diversos Datos Personales. También puede solicitar cambios a través del Servicio de Atención al Cliente – nótese que dichas peticiones se tramitan como peticiones de servicio y no como ejercicios de derechos de protección de datos.

Se proporciona a continuación la información debida relativa al tratamiento de Datos Personales, empleando la técnica de capas.

 

4.2.- Información de Capa I

Información básica sobre protección de datos
Referencia Información
Responsable del tratamiento ACADEMIA ESPAÑOLA DE DERMATOLOGÍA Y VENEOROLOGÍA
Finalidades

Gestión de las cuentas de usuario registradas cuando la participación es identificada a través de la Plataforma, que incluye los aspectos asociados al uso de la Plataforma, incluyendo a título expositivo:

– Gestionar el registro de los inscritos en la XIII Reunión Anual, en 2018.

– Gestión de la cuenta de usuario y la ejecución del contrato de prestación de servicios relativo a reservas hoteleras y gestiones análogas relacionadas con la estancia del inscrito en Marbella.

– Alta, modificaciones y bajas en la relación y por tanto en la Plataforma.

– Envío de comunicaciones referentes a la XIII Reunión Anual, por diversos medios.

– Envío de información para la participación de los inscritos en el Concurso “Mejores Casos Clínicos”.

– En su caso, Compra y pago de productos relacionados con el Congreso (gestión hotelera, cuotas de inscripción, etc.).

– Asistencia y relación, incluyendo asistencia, información, quejas, sugerencias, felicitaciones y reclamaciones.

– Gestión de los trabajos, monografías y/o abstracts presentados por los inscritos o participantes en la XIII Reunión Anual.

– Actividades asociadas a la calidad y seguridad de la Plataforma, incluidas encuestas sobre el servicio.
-Actividades asociadas al cumplimiento legal y cuantos aspectos normativos sean de aplicación, incluida la gestión de derechos de Datos Personales.

Legitimación. Base Jurídica

Las bases legitimadoras del tratamiento son:

·         Ejecución y cumplimiento de un contrato en el que el inscrito es parte.

·         Cumplimiento de una obligación legal (comunicaciones).

·         Consentimiento del interesado, en caso de tratamientos que lo requieran.

Destinatarios

Comunicaciones de datos a la empresa encargada de gestionar reservas hoteleras y actuaciones análogas a ésta: VIAJES EL CORTE INGLÉS, S.A.

Comunicaciones de datos a los Hoteles en los que el inscrito haya decidido pernoctar, en el caso de que utilice alguno de los establecimientos concertados y actuaciones análogas a ésta.

Comunicaciones económicas a entidades Financieras (Bancos y gestores de instrumentos de cobro/pago) empleadas por los usuarios y por la AEDV para cobros de productos y pagos de premios.

No se efectuará comunicación otra alguna a otras entidades, salvo aquellas comunicaciones que se producen por obligación o necesidad legal a entidades que, entre otras, incluyen:

• Autoridades Fiscales.

• Otros, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Jueces, Ministerio Fiscal, Juzgados y Tribunales y otras Administraciones Públicas o Autoridades que lo requieran en el ejercicio de sus competencias.

• Otros, como notarios, procuradores, fedatarios y abogados.

No se producen transferencias a terceros países u organizaciones internacionales que no ofrecen garantías adecuadas.

Duración del Tratamiento Hasta el cierre de la XIII Reunión Anual y, una vez finalizado éste, mientras sigan vigentes las operaciones correspondientes a cobro/pago de los gastos correspondientes.
Derechos Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Procedencia de los Datos

El interesado.

Entidades Bancarias del interesado.

Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Información Nota Informativa RGPD – Capa II – texto a continuación.

 

4.3.- Información de Capa II.

Régimen de aplicación en Protección de Datos Personales e Identidad del Responsable del tratamiento

El cumplimiento del objeto de este contrato conlleva el tratamiento de datos personales, identificándose, a efectos de normativa y cumplimiento en materia de protección de datos personales (“Datos Personales”):

  • El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de Datos Personales y a la libre circulación de estos datos (“RGPD”).
  • La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (“LOPD”), y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, que aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (“RLOPD”), mientras no sean derogadas, en lo que no contradigan al RGPD. Nótese que está en curso la tramitación en el Congreso del proyecto de nueva L.O. de Protección de Datos Personales que, previsiblemente, derogará y sustituirá a la actual LOPD.

De conformidad con la normativa aplicable, la ACADEMIA ESPAÑOLA DE DERMATOLOGÍA Y VENEOROLOGÍA (en adelante, “AEDV”) declara respetar las prescripciones de la normativa vigente en materia de protección de Datos Personales y, en concreto, en relación a la protección y el cumplimiento del deber de secreto de los Datos Personales, y declara aplicar, al menos, las medidas técnicas y organizativas que la legislación impone.

Y en particular, en lo que respecta a la obtención y tratamiento de Datos Personales con las finalidades, asociadas al presente contrato, siguientes:

Gestión de las cuentas de usuario registradas cuando la participación es identificada a través de la Plataforma, que incluye los aspectos asociados al uso de la Plataforma, incluyendo a título expositivo:

– Alta, modificaciones y bajas en la relación y por tanto en la Plataforma.

– Envío de comunicaciones comerciales, por diversos medios.

– Envío de comunicaciones de marketing e inscripción.

– En su caso, Compra y pago de productos.

– Asistencia y relación, incluyendo asistencia, información, quejas, sugerencias, felicitaciones y reclamaciones.

– Actividades asociadas a la calidad y seguridad de la Plataforma, incluidas encuestas sobre el servicio.

-Actividades asociadas al cumplimiento legal y cuantos aspectos normativos sean de aplicación, incluida la gestión de derechos de Datos Personales.

– Prestación de servicios adicionales, algunos de los cuales incluyen comunicaciones informativas y comerciales, siempre por voluntad del interesado.

 

Responsable del Tratamiento:

ACADEMIA ESPAÑOLA DE DERMATOLOGÍA Y VENEOROLOGÍA

Calle Ferraz nº 100, 1º izquierda (administración)

28008 Madrid (España)

Las Formas de Contacto con la AEDV han sido indicadas más arriba.

Datos Personales, finalidades y plazo durante el cual se conservan los datos

En cumplimiento del principio de limitación de la finalidad, AEDV solo solicitará y tratará los Datos Personales adecuados, pertinentes y limitados en relación a los fines para los que son tratados, fines determinados, explícitos y legítimos. Los datos recabados y su finalidad específica, junto con el plazo de conservación y la consecuencia de no proporcionarlos son la imposibilidad del registro de las cuentas correspondientes y, en consecuencia, la no participación del Usuario en ninguna de las actuaciones que lo requieren.

Datos Personales recabados y generados:

  1. Recabados para efectuar la inscripción:
  • Nombre, primer y segundo apellido.
  • NIE o NIF
  • Domicilio postal
  • Correo electrónico

 

  1. Datos recabados para efectuar los pagos.
  • Soporte para efectuar el pago
  • Titular.
  • DNI.
  • Caducidad de la forma de pago/CCV/Nº Soporte.

 

  1. Datos recabados para efectuar las reservas.
  • Hotel seleccionado.
  • Tipo de habitación reservada.
  • Nº de noches de estancia.
  • Fechas de entrada y salida.

 

  1. Datos para la elaboración de facturas.
  • Nombre y apellidos/Razón Social.
  • DNI/CIF.
  • Domicilio Social.
  • Localidad/Provincia/CP.
  • Telefono/FAX/Email.

 

Datos recibidos por cesiones:
• Transferencias de entidades financieras

 

Datos generados como consecuencia del uso por el usuario de la Plataforma:

  • Información solicitada.
  • productos y servicios adquiridos.
  • Ingresos y pagos
  • Participación en concursos.
  • Grupos participativos/participación en ponencias, trabajos y análogos.
  • Ejercicios de derechos

 

Finalidades

Todas las indicadas, salvo las de relacionadas con la prevención de delitos o la información comercial.

 

Plazo Conservación

Durante el plazo de duración del Congreso y hasta la finalización de las gestiones de pago/cobro de los servicios contratados.

Posteriormente procederán a bloquearse los datos durante 5 años tras la terminación del contrato y baja efectiva de la Plataforma, según establecen las Normas.

Finalmente, transcurrido ese plazo, se procederá al borrado de los datos.

 

Consecuencia si NO se proporcionan los datos

No podrá registrarse si no facilita todos los datos a recabar, lo cual impedirá su inscripción en la XII Reunión Anual y la utilización de los servicios que se ofrecen.

Base jurídica del tratamiento

Los diversos componentes del tratamiento conllevan diversas bases legitimadoras. Son:

  • Ejecución de un contrato en el que el inscrito es parte.
    • Cumplimiento de obligaciones y necesidades legales:
  • Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria
    • Otras normas aplicables al Responsable.
  • Consentimiento del usuario.

 

Aplican:

  • Tanto las contractuales como las de cumplimiento de obligaciones y necesidades legales para la participación (uso de la Plataforma).
  • Las de consentimiento a aquellos servicios adicionales especificados en el contrato u ofrecidos por la Plataforma que puedan requerir consentimiento, y que el usuario puede gestionar a través del correspondiente panel de selección de la zona de usuario.

Destinatarios de los Datos personales

Están previstas las siguientes cesiones de Datos Personales:

Comunicaciones económicas a entidades Financieras (Bancos y gestores de instrumentos de cobro/pago) empleadas por el usuario y por la AEDV para cobros de productos y pagos de servicios.

Comunicaciones a las entidades hoteleras en el caso de que aplique.

 

No se efectuará comunicación otra alguna a otras entidades, salvo aquellas comunicaciones que se producen por obligación o necesidad legal. A modo de ejemplo:

  • Autoridades Fiscales, incluida la Agencia Estatal de Administración Tributaria y las correspondientes Autonómicas. Comunicaciones para el ingreso de las retenciones efectuadas en las compras llevadas a cabo y la satisfacción de cuantas obligaciones fiscales están normativamente establecidas.
  • Otros, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Jueces, Ministerio Fiscal, Juzgados y Tribunales y otras Administraciones Públicas o Autoridades que lo requieran en el ejercicio de sus competencias. Para efectuar la comunicación es necesario requerimiento documentado que resulte pertinente.
  • Otros, como notarios, procuradores, fedatarios y abogados, para la satisfacción de necesidades jurídicas que pudieran derivarse para la defensa legal de los intereses de la AEDV.

 

Están previstas las siguientes Transferencias Internacionales de Datos:

No se producen transferencias a terceros países u organizaciones internacionales que no ofrecen garantías adecuadas, excepción hecha de que el usuario facilite un correo electrónico de contacto cuyo proveedor de servicio pueda encontrarse incurso en dicha situación.

Nótese que el proveedor de servicio trata datos personales por cuenta del interesado y no de AEDV, por tanto, dicho aspecto es responsabilidad del usuario.

Ejercicio de derechos y Datos de Contacto.

El usuario tiene derecho a solicitar a la AEDV el ejercicio de sus derechos en relación a sus Datos Personales.

La AEDV, como responsable del tratamiento/fichero, garantiza a los interesados el ejercicio de los derechos de protección de datos legalmente establecidos, entre los que se incluyen solicitar el derecho:

  • De acceso a sus datos personales
  • De rectificación o supresión de sus datos personales
  • De limitación de su tratamiento
  • A oponerse al tratamiento
  • A la portabilidad de los datos
  • De exclusión de decisiones automáticas
  • Cualesquiera otros derechos recogidos en la normativa vigente

 

 

Puede ejercer sus derechos:

a) Bien mediante solicitud escrita debidamente firmada remitida por correo postal a: ACADEMIA ESPAÑOLA DE DERMATOLOGÍA Y VENEOROLOGÍA, atención “Protección de Datos”, Calle Ferraz nº 100 – 1º (28008) Madrid (o aquel canal que lo complemente o sustituya, y, mientras que se mantenga el requisito, , con la referencia “Ejercicio de Derechos”, indicando clara y expresamente el tratamiento a que se refiere el ejercicio del derecho, la petición o derecho que ejercita así como nombre, apellidos y dirección postal para la contestación, y adjuntando copia de documento de identificación fehaciente (DNI, NIE, Pasaporte o Carné de Conducir) por ambas caras, con el fin de identificarlo inequívocamente. La AEDV tratará dichos datos personales sobre la base legitimadora del cumplimiento legal, con la finalidad única de responder a su ejercicio de derechos.

b) O bien mediante solicitud remitida a través del formulario de comunicaciones o cualquiera de las formas indicadas en la página web de la AEDV.

En el caso de comunicaciones electrónicas, debe aportar una dirección de correo electrónico de contacto de un buzón estable donde pueda recibir comunicaciones y, para completar la solicitud el usuario deberá remitir un correo electrónico a la dirección que se le indique, correo que debe emitir con firma avanzada empleando un certificado electrónico reconocido de entre los aceptados por las Administraciones Públicas.

El usuario podrá retirar cualquier consentimiento que haya prestado sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Reclamación ante una autoridad de Control

Los participantes tienen derecho a recabar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos, autoridad independiente de control del cumplimiento de la normativa de protección de datos. Puede encontrar más datos en la página web de la Agencia Española de Protección de Datos: http://www.agpd.es

Existencia de Decisiones automatizadas (incluida la elaboración de perfiles)

Los usuarios no son perfilados. Sólo hay una decisión automatizada, correspondiente al registro de usuario, y conforme a lo requerido por la normativa de aplicación. Consiste en contrastar los datos provistos por el usuario mediante un correo electrónico a la dirección proporcionada por el usuario al objeto de que éste confirme su registro.

Procedencia de los Datos Personales

Todos los datos se recaban del interesado.

 

5.- Gestión y Política de las «cookies».

Este sitio web, al igual que la mayoría de los sitios en Internet, usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. A continuación, encontrarás información detallada sobre qué son las “Cookies”, qué tipología utiliza este sitio web, cómo puedes desactivarlas en tu navegador y cómo bloquear específicamente la instalación de Cookies de terceros.

5.1.- ¿Qué son las Cookies y cómo las utiliza la AEDV?

Las Cookies son archivos que el sitio web o la aplicación que utilizas instala en tu navegador o en tu dispositivo (Smartphone, tableta o televisión conectada) durante tu recorrido por las páginas o por la aplicación, y sirven para almacenar información sobre tu visita. Como la mayoría de los sitios en internet, el presente sitio web utiliza Cookies para:

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  • El uso de Cookies nos permite optimizar tu navegación, adaptando la información y los servicios ofrecidos a tus intereses, para proporcionarte una mejor experiencia siempre que nos visites.

Por ello, la Plataforma utiliza Cookies para funcionar, adaptar y facilitar al máximo la navegación del Usuario.

Las Cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y su ordenador/dispositivo y no proporcionan referencias que permitan conocer datos personales. En todo momento podrás acceder a la configuración de tu navegador para modificar y/o bloquear la instalación de las Cookies enviadas por el sitio web, sin que ello impida al acceso a los contenidos. Sin embargo, la calidad del funcionamiento de los Servicios puede verse afectada.

Los Usuarios que completen el proceso de registro o hayan iniciado sesión con sus datos de acceso podrán acceder a servicios personalizados y adaptados a sus preferencias según la información personal suministrada en el momento del registro y la almacenada en la Cookie de su navegador.

Las herramientas de email-marketing de este sitio web utilizan pequeñas imágenes invisibles para los usuarios que son incluidas en los emails. Esta tecnología nos permite saber si un email se ha leído o no, en qué fecha, la dirección IP desde la que ha sido consultado, etc. Con esta información, realizamos estudios estadísticos y analíticos sobre el envío y recepción de los emails para mejorar la oferta de los servicios a los que el usuario está suscrito y ofrecerle información que pueda ser de su interés.

5.2.- ¿Por qué son importantes?

  • Desde un punto de vista técnico, permiten que los sitios web funcionen de forma más ágil y adaptada a las preferencias de los usuarios, como por ejemplo almacenar el idioma, la moneda del país o detectar el dispositivo de acceso.
  • Establecen niveles de protección y seguridad que Impiden o dificultan ciberataques contra el sitio web o sus usuarios.
  • Permiten que los gestores de los medios puedan conocer datos estadísticos recopilados en las Cookies para mejorar la calidad y experiencia de sus servicios.
  • Sirven para optimizar la publicidad que mostramos a los usuarios, ofreciendo la que más se ajusta a sus intereses.

 

5.3.- ¿Cuáles son los diferentes tipos de Cookies que utilizamos en la Plataforma?

  • Las de sesión expiran cuando el Usuario abandona la página o cierra el navegador, es decir, están activas mientras dura la visita al sitio web y por tanto son borradas de nuestro ordenador al abandonarlo.
  • Las permanentes expiran cuando se cumple el objetivo para el que sirven o bien cuando se borran manualmente, tienen fecha de borrado y se utilizan normalmente en proceso de compra online, personalizaciones o en el registro, para no tener que introducir nuestra contraseña constantemente.

Por otro lado, según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir entre Cookies propias y de terceros.

  • Las Cookies propias son aquellas Cookies que son enviadas a tu ordenador y gestionadas exclusivamente por nosotros para el mejor funcionamiento del Sitio Web. La información que recabamos se emplea para mejorar la calidad de nuestro servicio y tu experiencia como usuario.
  • Si interactúas con el contenido de nuestro Sitio Web también pueden establecerse cookies de terceros (por ejemplo, al pulsar botones de redes sociales o visionar vídeos alojados en otro sitio web), que son aquellas establecidas por un dominio diferente de nuestro Sitio Web. No podemos acceder a los datos almacenados en las cookies de otros sitios web cuando navegues en los citados sitios web.

Navegar por este portal web supone que se puedan instalar los siguientes tipos de Cookies:

 

 

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5.4.- ¿Cómo puedo configurar mis Cookies?

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