Abstracts

Descarga el libro de abstractsDescarga el libro de abstracts

Premios

Para las comunicaciones presentadas con motivo de la reunión se establecen los siguientes premios:

Jurado formado por ponentes:
– Comunicación oral: 3 premios (1º,2º,3º)
– Comunicación tipo Póster: 3 premios (1º,2º,3º)

Jurado formado por asistentes:
– Mejor imagen clínica

 

Concurso casos clínicos

Durante la celebración de la reunión se realizará un concurso de preguntas entre las comunicaciones “Mis mejores casos”, premiándose al residente que mejor puntuación alcance al finalizar la reunión. Este concurso se realizará mediante una plataforma digital que se remitirá a los asistentes la semana previa a la realización del evento.

Deadlines

  • 30 de Julio. Fecha límite para presentación de resúmenes.
  • 17 Agosto. Fecha de notificación de aceptación o rechazo de los trabajos presentados Aquellas comunicaciones cuyos autores no estén inscritos el 5 de Septiembre serán anuladas con independencia de que hayan sido admitidas a presentación.
  • El día 10 Septiembre se notificará mediante correo electrónico al primer autor del día, hora y tiempo máximo de exposición de su comunicación.

Importante a tener en cuenta

Su resumen se reproducirá directamente del original que se nos remita. Es obligatorio estar inscrito para poder presentar una comunicación oral o póster.

Normas para la presentación de resúmenes

Antes de proceder al envío de comunicaciones, se ruega a los autores que lean detenidamente las presentes instrucciones sobre normas generales, normas específicas, preparación y envío de resúmenes y normas de presentación de comunicaciones orales.

Normas generales para el envío de resúmenes

Los resúmenes se enviarán a través de esta página web.

  • El trabajo a presentar no podrá haber sido publicado previamente en revistas ni presentado en otros congresos.
  • La aceptación final de un trabajo y su inclusión en el programa definitivo lleva implícito la inscripción del primer autor en la reunión.
  • El envío de resúmenes para comunicaciones orales estará abierto hasta el 30 de Julio de 2018 – 23.59Hrs.
  • Tras enviar una comunicación, el autor recibirá un correo electrónico de acuse de recibo. En caso de no recibirlo, deberá comunicarlo a la Secretaría Técnica. Serán devueltas aquellas comunicaciones que no cumplan los requisitos de contenido y formato detallados.
  • El Comité Organizador y Científico hará una selección de las comunicaciones orales remitidas y notificará al autor, antes del 17 de Agosto de 2018, vía correo electrónico, la aceptación/rechazo de las comunicaciones orales.

Normas específicas para el envío de resúmenes

Se podrán presentar comunicaciones orales en dos secciones:

  • Casos Clínicos
  • Estudios de Investigación

Casos Clínicos: se presentarán como tal aquellos casos clínicos que, por sus características diagnósticas, terapéuticas o por su rareza, aporten información de interés para el dermatólogo.

Estudios de Investigación: se presentarán como tal aquellas series de casos o estudios de investigación innovadores que sean de utilidad para la práctica clínica e investigadora.

Los textos de los trabajos deberán enviarse a través de esta página web, según el formulario, con el siguiente formato y orden:

• Titulo: deberá escribirse en MAYÚSCULAS y sin poner el punto final. No se utilizarán abreviaturas en el título.
• Autor principal y co-autores: Nombre, apellidos, centros de trabajo y ciudad. Numero máximo de autores es de 8.
• Resumen: se permite un número máximo de 300 palabras por resumen. En caso de utilizar abreviaturas en el texto, será necesario que quede reflejado a qué hacen referencia.

El resumen incluirá las siguientes secciones según el tipo de comunicación:

• Casos clínicos
• Titulo
• Caso clínico
• Discusión
• Estudio de investigación
• Titulo
• Objetivo/s
• Material y métodos
• Resultados
• Discusión
• Conclusiones

Además este año contamos con una sección de  Imagen Dermatológica, en la que se presentarán como tal aquellas imágenes que por su particularidad puedan aportar un extra en la práctica clínica diaria. El resumen de la misma contará con no más de 30 palabras, y se remitirán ambos archivos (texto e imagen) a la siguiente dirección: reunionresidentesmarbella@gmail.com. Las imágenes dermatológicas será preseleccionadas previamente y la exposición de las mismas se realizará en el último turno del congreso, donde se someterán a votación.

Email: el mail que indique al rellenar los datos será utilizado para enviarle cualquier comunicación, por lo que es importante que se asegure que es
correcto.

Normas de presentación de comunicaciones orales

Las comunicaciones orales se llevarán a cabo en las sesiones de tarde del Viernes 5 de Octubre y mañana y tarde del Sábado 6 de Octubre.

El autor deberá aportar su presentación en pendrive en el área de entrega de presentación, al menos 90 minutos antes de su turno de comunicación.

El tiempo máximo de exposición será de 5 minutos.

Se ruega encarecidamente que se respeten los tiempos de exposición. Una vez finalice el tiempo otorgado, se limitará la exposición mediante sistemas informáticos.

Todos los autores tienen la obligación de declarar al principio de su intervención la eventual existencia de un conflicto de interés relacionado con el contenido de su presentación.

Comunicación en formato póster

El autor o responsable del póster, será el encargado de llevarlo impreso a la reunión.

Los pósteres se colgarán el viernes 5 de Octubre a partir de las 10:00 horas y serán retirados el sábado día 6 de Octubre, al finalizar la reunión.

El póster lo colgará directamente su autor o responsable en el lugar designado para ello por la organización.

La Secretaría Técnica del Congreso proveerá el espacio y material para colocar el póster.

La presentación en formato póster se realizará por riguroso orden de llegada.

Los pósteres se estarán expuestos durante toda la reunión, en las horas del café se tiene prevista la visita a los mismos.

La organización no se hace responsable de aquellos pósteres que no sean recogidos dentro del plazo indicado.

Medidas del póster: 0,70 m. de ancho por 0,90 m. de alto

El póster no debe exceder de un tamaño de 70cm de ancho x 90cm de alto en formato y texto explicativo vertical, con letra que permita su lectura a una distancia aproximada de 1,5 metros.

La estructura del póster es libre, aunque se recomienda aplicar el formato detallado en cada punto.

Se recomienda para el encabezado usar tipo de letra Arial o Helvética, tamaño en negrita.

  • Título: Se recomienda usar tipo de letra Arial o Helvética, tamaño 36, en negrita .
  • Autores: Se recomienda usar tipo de letra Arial o Helvética, tamaño 30 o 32, en negrita.
  • Institución: Se recomienda usar tipo de letra Arial o Helvética, tamaño 30 o 32, en negrita.
  • Contenido: La presentación del trabajo debe contener:
    • Introducción y Objetivos
    • Material y método
    • Resultados
    • Conclusiones